Caso Nxivm: Se cierra el cerco en torno al “cómplice” Emiliano Salinas
En el juicio que se le sigue en Nueva York a Keith Raniere, líder de Nxivm, la secta que esclavizaba sexualmente a mujeres, hay un nombre que aparece una y otra vez: el de Emiliano Salinas Occelli. Aunque hasta ahora no ha sido acusado, la fiscalía mostró la semana pasada documentos que indican que el hijo de Carlos Salinas de Gortari no sólo estaba enterado de las prácticas de Raniere, sino que habría tratado de obtener ilícitamente documentos financieros para desacreditar a los potenciales enemigos del culto al que pertenecía.
NUEVA YORK (Proceso).- El jueves 13 los fiscales de la Corte del Distrito Este de esta ciudad presentaron documentos según los cuales Emiliano Salinas Occelli supuestamente intentó obtener, de manera ilegal, registros financieros de jueces federales, abogados y políticos en Estados Unidos.
Estas revelaciones de presuntos delitos cometidos por Salinas durante su labor como miembro de alto rango del culto Nxivm aumentan la posibilidad de que el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari enfrente cargos criminales en ese país.
Las ilegales pesquisas a las que contribuyó Salinas tenían la intención de formar una carpeta sobre colaboradores, críticos y posibles enemigos de Nxivm y de su líder, Keith Raniere, quien enfrenta cargos en esta ciudad por tráfico humano, esclavitud y crimen organizado, entre otros delitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario