viernes, 3 de junio de 2016

EL FRAUDE DEL CONTRA ANÁLISIS


LEONARDO STEMBERG CREÓ UN SISTEMA DE AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN PERSONAL QUE CARECE DE BASES METODOLÓGICAS SÓLIDAS, Y QUE ES ERRÓNEO EN SUS APRECIACIONES PSICOLÓGICAS Y FILOSÓFICAS. PERO COMO BUEN VENDEDOR, ÉL LO OFRECE SIN QUE LOS INCAUTOS LO NOTEN. AQUÍ UN RECUENTO DE SU DESAFORTUNADA IDEOLOGÍA.

¿Qué es el Contraanálisis?
Muy buena pregunta, recuerdo haberme acercado a leer sobre este dizque "novedoso" sistema de programación dialéctica que "desplaza la negatividad de la mente". Leonardo Stemberg le hace creer a sus compradores que este sistema es casi un nuevo hito de la psicología y la superación personal, pero sinceramente como tal es muy pobre y fraudulento. ¿Por qué digo esto? Veamos punto por punto los errores de su sistema de autoayuda:




¿Contraanálisis?

Leonardo Stemberg no es una autoridad reconocida y acreditada en el área de la psicología o la filosofía como materias formales de estudio. No tiene un grado académico que respalde sus dichos en los campos científicos en los cuales insinúa tener pleno dominio, lo cual indica que sus conclusiones son más bien deducciones personales observacionales que desarrollos de investigación académica ó científica. Según su página de internet, es presidente de un sinnúmero de asociaciones civiles de las cuales dudamos cuál sea su actividad o compromiso social, además de no especificar cuál fué el proceso concursado para elegirlo como presidente. También es muy notoria su gran vocación de vendedor.

Entonces, ¿por qué es famoso Leonardo Stemberg? Bueno, porque es un tipo con carisma, es gracioso (involuntariamente) y parece que sabe hablar. Digo que "parece" puesto que en sus alocuciones y videos por internet demuestra una gran carencia estructural en su discurso, repite frases que usa como muletillas, se hace bolas explicando términos, etc. Pero habla mucho y de vez en cuando dice cosas que parecen tener sentido, por eso la gente le presta oídos. Además su estudiada imagen patriarcal con ésa barba y el tono de voz rabínico despiertan en la gente la curiosidad. Y si agregamos a esto que utiliza una sofisticada verborrea de cantarín acento argentino que impresiona a los más legos, pues tenemos a una figura con potencial pop de gran éxito en ventas. Pero claro, no hay que dejarnos impresionar puesto que la imagen de Stemberg no es nueva, basta con que recordemos al Padre Chinchachoma por ejemplo.

Con esta introducción, fijo que el objetivo de éste blog será señala los errores y discrepancias con los sermones y discursos de Leonardo Stemberg, como una manera de desenmascarar su fraude y evitar que muchos incautos caigan en él. Puesto que mucha gente se le acerca buscando "ayuda", creo que la primer ayuda que deben recibir es la verdad, o por lo menos, otro punto de vista antes de dejarse embaucar.

Un punto capital en estas críticas, es que Leonardo vende la idea de que la mente lo es todo, y tal cosa es falsa. Podemos concordar en que la mente es una gran herramienta que nos sirve para el desarrollo humano integral pleno, sin embargo una herramienta por más buena que sea no puede arreglarlo todo pues de la mecánica pasaríamos entonces a la magia. Leonardo ignora los factores sociales, familiares, fisiológico-biológicos y de naturaleza variada que dan forma a las opciones y oportunidades de cada vida humana. Factores que llevan muchísimos años estudiándose en la psicología formal, y que Stemberg pretende solucionar con frases simpáticas de buen potencial que se pueden explotar en el mercado.

Aclaro también que no odio a Leonardo Stemberg, hay algunos muy pocos puntos en los cuales estoy de acuerdo con él (repito: muy pocos puntos) y sinceramente me parece un tipo divertido, ya que concibo como producto del buen humor traer ésa imagen de rabino chibbie-hippie superestrella que vende la felicidad por el YouTube.

¿ ¿ ¿ ¿ Quien es Leonardo Stemberg ????


Hicimos una rápida investigación analizando algunos aspectos de su currículo que el mismo pone en libros, sitios de Internet y diversas publicaciones.

Este charlatan se presenta como expresidente de la International University of Development of the Mind una universidad que NO EXISTE EN NINGUN LUGAR.

Pone pomposamente que es ?Presidente de la Fundación para el Enriquecimiento y Desarrollo del Ser (Argentina). En E.U., presidente de World Organization for Inner Peace?.
SORPRESA la Fundación para el Enriquecimiento y Desarrollo del Ser (Argentina) y  la World Organization for Inner Peace al buscarlas en Internet solo aparecen en el currículo de Leonardo Stemberg. No le parecería que una fundación y una organización mundial tuvieran alguna otra mención en el Internet además de aparecer en elcurrículo de un descarado mentiroso.

Por favor si lo ve pregúntele donde está el edificio de la universidad de la que es expresidente o que carreras ofrecen. Le aseguramos que le va cambiar el tema lo más rápido posible.

También en su curriculum que usted pude cotejar en el sitio de internet
Ha recibido más de 800 menciones y reconocimientos por su trayectoria, entre ellos fue merecedor de la prestigiada Bandera de la Paz otorgada por la Organización Bandera de la Paz ONU.  Esto suena a que la Organización de lasNaciones Unidas ONU le dio un prestigiado premio.
Pues NO ES ASI, existen mas de 1680 organizaciones que colaboran con el DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PUBLICA DENACIONES UNIDAS divulgando  información sobre el programa de las Naciones Unidas y el trabajo de la Organización.Cualquier asociación que ponga un folleto de la ONU puede ser listada entre estas ahí le van algunas ALL INDIA BOYSCOUTS ASSOCIATION, GIRL SCOUTS OF THE PHILIPPINES, HOUSEWIVES IN DIALOGUE, HUMPTY DUMPTY INSTITUTE THE ( HDI ) AMERICAN BAR ASSOCIATION, KNIGHTS OF COLUMBUS,  LA LECHE LEAGUE INTERNATIONAL, INC. Y el COMITE INTERNACIONAL DE LA BANDERA DE LA PAZ que le dio la Prestigiada bandera a Don Leonardo.

Pero no, en la pagina de internet de la ONU clarito pone:  "Se debe tener en cuenta que la asociación de las ONG con el Departamento de Información Pública no significa su incorporación en el sistema de Naciones Unidas, ni da a las organizaciones asociadas ni a su personal ningún tipo de privilegio."  O sea que Leonardo Stemberg tampoco tuvo el privilegio de recibir un premio de la ONU.

Sería interesante saber quien le dio los otros mas de 799 menciones y reconocimientos que no menciona.
 Y este embaucador tiene el cinismo de poner esto en la contraportada desus libros.


Que le parecería a usted que el consejero del templo de su madre o su hermano o el maestro de la escuela de sus hijos tuviera varias demandas en su contra entre civiles, penales y mercantiles. Porque Leonardo Stemberg tiene diversos juicios abiertos en su contra.

Y por que no van y le cobran???

Seguramente usted ha escuchado de algún delincuente o narcotraficante que vive como rico pero cuando lo investigan resulta que notiene nada a su nombre, lo que hacen es que usan a otras personas como prestanombres. Pues esta es exactamente la manera en que lo hace el Sr Leonardo Stemberg así la pobre gente que estafa no tiene manera de recuperar nada.

Algunos jugetitos que son de Leonardo Stemberg pero que no necesariamente están  a su nombre:
Utiliza diversos coches de lujo para su uso personal.
Varios mercedes de modelos recientes y un mercedes deportivo de colección, Un convertible deportivo de la marca Jaguar, Un camper que es casi un departamento y otros varios.
Cuando se aburre usa su Yate "CORTLAND" que tiene en el club de yates de Acapulco frente a su departamento.






31 comentarios:

  1. Salvador MArquez Serrano Charlatan o no a mi se me quitò el alcoholismo, esquizpfrenia y drogadiciòn. lo que no pudieron hacer otros. Y si vive bien , ¡bien mercido y ganado lo tiene! despuès de trabajar
    tantos años quitando miles de padecimoentos mentales sin estar usando drogas: ganas de suicidarse, depreciones, enfermedades fisicas y cientos de enfermedades mentales. No se si para ti sea un charlatan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuánto te cobró? Tengo entendido que es costosa su terapia.

      Borrar
    2. El libro de este supuesto charlatán me quito de mis dudas familiares espirituales y sociales. Todo humano busca propósito de sus vidas que chistoso que mi propósito es ser yo mismo y ser feliz.

      Borrar
    3. Excelente. Técnica. Yo vivi 30 años con una mente negativa. Ahora que tengo un año en este curso y 48 años. Ehh cambiado, me animo hacer cosas, creo en mi, disfruto hacer ejercicio, en vvd. No es promoción solo les puedo decir cuando uno hace las cosas correctas todo funciona. Sin necesidad de meterse al curso. Solo disfruten vivir. Chao bye. Exce lo ente vida

      Borrar
  2. este continido es un FRAUDE yo asisti desde peru a sus cursos y si me funsionaron claro lo tome online! SI ME FUNSIONO me ayudo a llevar la ANSIEDAD cosa q ningun lugar pudo hacerlo ni con hipnoterapia magnetoterapia chamanes brujpos pastillas lograron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ya probaste hacerle danzas masonicas a los iluminati poniendote un sombrero de aluminio? imbecil facil de impresionar

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. SABER QUE ES UN FRAUDE , A MUCHOS NO LES IRA BIEN LA NOTICIA , PERO COMO DIGO SI TE FUNCIONO , QUE BUENO, PUNTO. NO TIENES QUE REGRESAR A TOMAR O TENER ESO QUE SE GUN TU TE QUIETO ESTE WEY .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mejor a que ponernos de rodillas laminado huevos de santos

      Borrar
  4. Lo escucho desde hace 24 años que ocasionalmente me lo tope en la radio. En ese entonces tenit 20 años y pasaba por una depresión severa (como gran parte de mi vida) era tal el deseo de salir de ese malestar que le crei y lo ví como un guia espiritual. La experiencia y el tiempo me han hecho abrir los ojos y darme cuenta que nada de lo que decía era algo que no se haya dicho hasta el cansancio por todo tipo de personas: el cambio está en ti mismo, tú eres quien se programa para estar mal, etc etc....cosas y no necesitas que te las diga un "experto" y por ello te cobré como si te vendiera algo inédito, eso te lo puede decir un amigo, un maestro, un familiar, o la propia vida conforme la vas viviendo... Hoy ya no necesito más Leonardo stembergs para saber que las personas estamos llenas de mil contradicciones y retos, sin olvidar tampoco el inevitable dolor....

    ResponderBorrar
  5. un primo con su familia acudieron a psicólogos, durante mucho tiempo iban con unos y no pasaba nada iban con otro y nada conocieron contranalisisi y todos estuvieron bien sin recaídas, y están bien y siguen bien lo que la psicología no pudo hacer en meses y meses inclusive con algunos de ellos ni en mas de un año, y en contra analisisi, desde las primeras veces se sintieron mejor, al contrario a la sicologia se le deberia de conciderar un fraude. al saber esto de mi primo y su familia, yo acudi y es otra cosa se siente uno maravilloso, contra análisis no es ningún fraude-

    ResponderBorrar
  6. SI ES PARA SUPERARTE Y SENTIRTE BIEN. ES BUENO. DE QUE TE SIRVE TENER TITULO SI ERES UN BUENO PARA NADA. ES UN DON. QUE SIN DUDA EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO, LE HA DE IR MAL EN SU VIDA.

    ResponderBorrar
  7. Alguiem puede decirme sobre el agua que vende?

    ResponderBorrar
  8. yo fui a contranalisis y ami me parecio la mejor de las experiencias... la gente q lo critica es porque no lo ha experimentado o porque le gano su negatividad
    yo igual q muchas personas cuando comenze a verlo en la tele decia Pedante este señor me caia tan mal q se me revolvia el estomago al verlo y escucharle hablar jajaajajaaja y lo ponia mi suegra todas la noches y pues me tenia q aguantar verdad y de tanto escucharlo un dia pense pues lo que dice tiene mucha logica y estaba pasando por problemas de amores en una relacion destructiva y entre al curso y al cabo de 3 semanas empeze a ver cambios q no me esperaba y todos los cambios q fui teniedo dia a dia dormia mejor estaba mas tranquila y de los cambios inumerables q tuve fue q ya no podia llorar ya no contaba problemas ni en mi mente me los contaba ni a los demas ya no culpaba a nadie de mis desiciones mi humor cambio ya sonreia podia carcajearme ya no me preocupaba me ocupaba y yo usaba lentes y deje de usarlos ya no imponia mi verdad tu verdad no es la unica verdad cada quien defiende lo que piensa pero no hay q impornernos ante los demas repsetar las creecias y deciciones de los demas tantos cambios q estoy agradecida y si pagas por este curso es porque todo mundo necesita mantenerse tiene gastos y este curso no tiene precio a veces gastas mas en tonterias el comida chatarra en drogras en alcohol vanidades este curso te da mucha paz mental q la verdad si vale la pena y claro para mi Dios es primero en todo pero no dejo de lado las herramientas q te apoyen a estar mejor

    ResponderBorrar

  9. yo creo que este wei o sea este guey que escribio el blog
    es simplemente un envididioso de esos hay muchos que como son mediocres se pasan a la gente criticandp porque en su pinche vida no han hecho nada .
    A mi me funciono
    mas bien cewo que le hace falta ir a curso para quitqrse esa mierda de la cabeza.
    emvidiosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, es increíble el cambio que se logra con solo escucharlo.
      Quienes lo critican, no tienen nada que hacer

      Borrar
  10. Haber, el individuo que escribio este blog creo que ni se identifico con su nombre real, pero lo que si me llama la atencion es que ese como rencor con el que habla tiene la intencion de sembrar dudas sobre esta técnica del contra análisis y contra su creador. Da la sensación de querer descalificarlo pues es obvio que hecha por tierra otras tecnicas como la famosa PNL (Programacion neuro linguistica) que ha demostrado ser una tecnica sofisticada de manipulacion de los comportamientos o para ser mas claros, la manipulacion del prógimo al grado de provocarle daños emocionales muy profundos.
    Este blog pareciera pretender ver mal al contra analisis para no quitar adeptos al PNL. Es decir, envidia o guerra de filosofias. Esto es normal pero el contra analisis no ha dañado a nadie y la programacion neuro linguistica ha sumido en graves depresiones y daños emocionales a practicantes de esta tecnica por todo el mundo. No es preferencia en realidad, son simples hechos.

    ResponderBorrar
  11. Y quien fue el idiota que escribio este blog?

    ResponderBorrar
  12. creo con todo respeto que tienes todo el derecho de dudar de contranalisis por que algunos puntos que manejas acerca del curriculum de leonardo tienes razon y tambien en el aspecto de que es un buen vendedor, yo en lo personal considero a leonardo una persona muy capaz e inteligente, podran no gustarme muchos detalles de el como persona, pero en lo que refiere a la tecnica creo que no hay tecnica mas eficas es un entrenamiento mental comprobado,y alos contranaliticos no hay nesesidad de insultar al que hiso el blog,eso solo demuestra intolerancia y eso no va a corde con el contraanalisis,

    ResponderBorrar
  13. Alguien me puede explicar esta técnica por favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes escucharlo en Facebook, búscalo como Leonardo stemberg. Todos los días a las 9:00p.m. hora del d. f. Y le puedes preguntar tus dudas.

      Borrar
  14. hola que es la técnica de contranalisis es técnica de entrenamiento mental que esta diseñada para desplazar la negatividad que es todo aquello que te haga sentir mal consta de un ejercicio mental de solo cinco minutos x día y asistir una vez x semana a una sesión de dos horas para escuchar cambios y aclarar dudas con instructor en turno se requiere un tiempo de 52 semanas para automatizar a la mente inconsciente a que reconozca la negatividad y de forma automática la desplace la base científica de esta técnica es el condicionamiento clásico del medico fisiólogo y psicólogo ruso ivan pavlov mismo que utiliza la psicología conductista conductual y la pedagogía en la enseñanza aprendizaje actualmente también se utiliza en el adiestramiento canino, equino, y cualquier otro animal para la utilidad del hombre ivan pavlov descubrió en sus experimentos científicos el funcionamiento de la mente tanto de las personas como de los animales esta funciona x asociaciones inconscientes,y reflejos condicionados. y se automatiza con cualquier método o técnica que se entrene todo esto lo explica l. stember en sus seminarios el contranalisis lo imparten instructores que ya concluyeron su entrenamiento y se capacitaron para impartirlo yo tuve la oportunidad de conocerlo afines del año 2000 e inicie mi curso en año 2001 y 2002 me tomo este tiempo por que se me olvidaba el ejercicio me ganaba mi negatividad hasta que lo termine a finales del año 2002 se presento la oportunidad de asistir a un curso superior de contranalisis para postular me como instructor y asistí ejercí como instructor postulante del año 2003 hasta año 2007 lo que descubrí es que pude aprender a distinguir y diferenciar los miedos o fobias celos,inseguridades,ansiedades, angustias,depresiones, culpas,remordimientos,cargos de conciencia,,criticas, juicios,adicciones,rencores,resentimientos, de los culturales a los naturales descubrí mis habilidades y capacidades innatas el uso de mi inteligencia,creatividad, capacidad de asombro,sensibilidad,emotividad,seguridad,confianza,a relacionarme efectivamente y afectiva mente con los demás a encontrar soluciones fácilmente a vivir y disfrutar mi presente ser eficaz y competitivo en mi trabajo a que este lo realice con el menor esfuerzo posible me rinda el tiempo y el dinero, ser asertivo decir si y no sin culpas a escuchar y obedecer a mi cuerpo.mejoro mi salud mi sistema imunlogico mejoro bastante me recupero fácilmente y rápido de cualquier enfermedad se requiere de mucha disciplina,constancia,y habilidad. personal. para lograrlo solo se adquiere con la practica diaria.al ser humano le toma entre 5 y 7 años lograr cualquier destreza. el bebe cuando nace no sabe valerse por si mismo ni hablar lo va aprendiendo con el tiempo no es de la noche a a la mañana ni de días semanas o meses son de años de practica diaria para dominar cualquier técnica así como se aprende a manejar una bicicleta,motocicleta,automóvil,o pilotear un avión o un barco luego con el tiempo y practica se vuelve uno experto.

    ResponderBorrar
  15. Pues al parecer no quedaste bien con tu blog. Una pregunta: ademas de criticar intentaste el curso minimo por 3 semanitas?
    Si vieras los cambios maravillosos...

    ResponderBorrar
  16. En lo personal a mi contranalísis me cambio la vida. Ha sido hasta hoy el mejor curso.

    ResponderBorrar
  17. El que escribió esto ni siquiera a de ver estado en el curso, yo lo estuve por años y desde los primeros días sentí la potencia de su funcionalidad lo recomiendo al 100, me da gusto que todas estas personas que comentaron te desmientan. Lo que viví en el curso presencial fue unico, ver cómo gente que llegaba mal en cuestión de semanas cambiaban mucho. Primero entra al curso y después habla, pero mínimo 2 meses para que veas lo que es y ahora sí puedas escribir.

    ResponderBorrar
  18. Hasta ahora no encontré ninguna critica a Leonardo que tenga sustento científico. Y curiosamente se pone el acento en que no tiene formación académica pero se ignora el resultado positivo de su abordaje. Este debe ser el único punto de partida para evaluarlos. Cuántos academicos del psicoanalisis se transforman en cafishios de la angustia ajena con tratamientos inoperantes que duran decadas !!! A esos no se los critica ???

    ResponderBorrar
  19. Yo no tengo comentario alguno para mi antes q un papel o dinero esta mi bienestar y yo asistí con el mas o menos hace 25 años y puedo decir que fu3el primer paso para cambiar, si es charlatán sus resultados lo avalan y si cobra es por q si el gobierno cobra x q el no punto.

    ResponderBorrar
  20. Adelante Leonardo x unos cuantos tu no pares q ladren

    ResponderBorrar
  21. Yo creo que si te funciona, no importan los titulos. Creo que la persona que realizó éste artículo lo único que da a entender es su envidia. Voy a citar a Bruce Lee " No importa si es box, judo, karate o cualquier arte marcial, si te funciona y ayuda para tu defensa; usalo.....no importa cual sea "

    ResponderBorrar
  22. Yo creo que si te funciona, no importan los titulos. Creo que la persona que realizó éste artículo lo único que da a entender es su envidia. Voy a citar a Bruce Lee " No importa si es box, judo, karate o cualquier arte marcial, si te funciona y ayuda para tu defensa; usalo.....no importa cual sea "

    ResponderBorrar
  23. No tienes los fundamentos que acrediten tu opinión tan ligera,si no sabes del tema mejor no opines, te invito a los cursos y espero ya después del curso opines y te fundamente mejor.

    ResponderBorrar