Una versión preliminar para los expertos en equipos
Windows 10 Technical Preview ya está aquí hoy, pero queda un largo camino por recorrer hasta que esté terminado. Va a quedar más rápido, mejor, más entretenido en las fiestas… ya te puedes hacer la idea. Únete a Windows Insider Program para recibir todas las nuevas características que están por venir. Si no te complica usar un producto en continuo cambio y no te quieres perder los últimos desarrollos, sigue leyendo. Technical Preview podría ser perfecto para ti.
Descarga e instala la versión preliminar solo si
Quieres probar software que todavía está en desarrollo y quieres compartir tu opinión sobre este.
No te preocupa recibir muchas actualizaciones o un diseño de UI que podría cambiar considerablemente con el tiempo.
Realmente te manejas bien con los equipos y te sientes cómodo al solucionar problemas, crear copias de seguridad, dar formato a un disco duro, instalar un sistema operativo de cero o restaurar el antiguo, si fuera necesario.
Sabes qué es un archivo ISO y cómo usarlo.
No lo instalas en tu equipo de uso diario.
Hablamos en serio cuando decimos que es para expertos. Así que si crees que BIOS es un nuevo combustible basado en material vegetal, es probable que Tech Preview no sea la mejor opción para ti.
Cosas que debes tener en cuenta
Los bloqueos inesperados podrían dañar o incluso eliminar tus archivos, así que deberías crear copias de seguridad de todo. Es posible que algunas impresoras y otro hardware no funcione y que haya software que no se instale o no funcione correctamente, por ejemplo algunos programas antivirus o de seguridad. También es posible que tengas problemas para conectarte a algunas redes domésticas o corporativas.
Puede que algunas aplicaciones instaladas todavía no funcionen de la manera esperada o que no estén disponibles en tu país o región. Cortana, por ejemplo, actualmente solo está disponible en inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), chino (simplificado), Alemán (Alemania), francés (Francia), italiano y español (España). Para poder usar Cortana, el país o región del sistema, debe estar configurado en uno de los idiomas disponibles y también tienes que tener instalada la versión en ese idioma de Technical Preview. Además, las características de Cortana que están disponibles en un idioma pueden diferir de las que están disponibles en otro.
Por añadidura, si tu PC sufre problemas, Microsoft probablemente examinará tus archivos de sistema. Si la privacidad de los archivos de sistema te preocupa, debes considerar la posibilidad de usar otro equipo. Para obtener más información, lee nuestradeclaración de privacidad.
¿Con qué funciona?
Technical Preview debería funcionar con los mismos dispositivos y programas que funcionan con Windows 8.1, pero es posible que tengas que actualizar o reinstalar algunos de ellos.
Los controladores para las funciones básicas como almacenamiento, redes, entrada y pantalla vienen incluidos en Windows. Estos controladores te permiten completar la instalación de Windows y conectarte a Internet. Es posible que en Windows Update encuentres controladores adicionales.
Para obtener información sobre la compatibilidad, consulta el Centro de compatibilidad de Windows 8.1.
Si usas un mouse y teclado
Las aplicaciones y los dispositivos deben funcionar según lo esperado, aunque, desde luego, habrá excepciones. Nos encantaría saber lo que piensas sobre la manera en que funciona el nuevo Windows con mouse y teclado, y si entrega lo mejor de la nueva funcionalidad familiar para Windows y las aplicaciones.
Si tienes un equipo táctil
Technical Preview es compatible con la función táctil, pero algunas características serán de baja calidad y no estarán terminadas. Pronto habrán más mejoras táctiles. Mientras tanto, infórmanos qué se siente interactuar con Windows y las aplicaciones en la versión preliminar.
Si quieres volver al sistema operativo anterior
Tendrás que reinstalar la versión de Windows desde los medios de recuperación o instalación que venían con el equipo (normalmente discos DVD). Si no tienes medios de recuperación:
Para Windows 7 o Windows Vista: antes de realizar la actualización, es posible que puedas crear medios de recuperación desde una partición de recuperación en tu PC mediante software que entrega el fabricante del equipo. Para obtener más información, consulta la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante del equipo.
Para Windows 8.1 o Windows 8: es posible que puedas crear una unidad de recuperación USB. Para obtener más información, consulta Crear una unidad de recuperación USB. Si no creaste una unidad de recuperación USB antes de instalar la versión preliminar, puedes crear medios de instalación para Windows 8.1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario